viernes, 9 de mayo de 2008

¿Alivio?... de luto


Como podemos ver, ya hay afiche del clásico rival con las clásicas gastadas entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino, porque uno de ellos cosechó otro año de fracaso continental en la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo de Almagro, apenas en octavos de final: el Club Atlético River Plate.

Se rompió el alivio que traían los resultados del plantel de Simeone en las tribunas millonarias tras el empate ante San Lorenzo en dos tantos por el partido de octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores de América, jugado ayer Jueves. Lo más penoso para la parcialidad riverplatense es que River comenzó ganando con gol de Abelairas en el primer tiempo, y en el segundo Botinelli regaló un penal que terminó con su expulsión, dejando a San Lorenzo con nueve jugadores (anteriormente había sido expulsado Rivero en el equipo de Boedo).

River ganaba 2-0 con dos hombres más, pero resucitó San Lorenzo y se quedó River, y Bergessio hizo dos goles para empatar el partido en un par de siestas de la defensa millonaria, lo que mató anímicamente al local (tal que Tuzzio -el capitán del equipo- se hizo expulsar a los 91), que erró goles claros a lo largo de todo el encuentro.

Y como era de esperarse, reventó el grueso de la hinchada que siempre va a protestar cuando la ocasión lo merece, suponiendo que siempre priva el interés de salvar al club de su sequía de títulos (al menos eso queremos creer). Insultos hacia el presidente Aguilar, la dirigencia en general, los jugadores, el técnico, todos al canto de "que se vayan todos", entre otros hits de protesta.

Y hay cosas que no se entienden, como el simple hecho de que NINGÚN DIRIGENTE DE RIVER PLATE HAYA PRESENTADO LA RENUNCIA en estos últimos tiempos. Partiendo desde el presidente hasta el canchero, River debería modificar toda su dirigencia y su cuerpo de trabajo si es que quiere ganar algo, pero se comete el error de apuntar solamente (o principalmente) a Aguilar, cuando hay responsabilidad de toda una forma de dirigir un club (con gritar "que se vayan todos" no alcanza).
Hay otros temas para plantear sobre la mesa: ¿los socios no pueden pedir elecciones anticipadas? ¿Porqué también se responsabiliza a los (más de 40) jugadores que estuvieron en estos cuatro años sin títulos de River, de los cuales más del 80% no jugó ni siquiera una temporada y media? ¿Está bien hacer jugar a Ortega cuando dos por tres recae en su problema de alcoholismo, en vez de mandarlo a rehabilitarse como se debería para que esté bien y pueda ejercer su profesión como el quisiera? ¿Por qué los hinchas se quejan de la masiva venta de jugadores que dejan al club sin plantel competitivo, si hace cinco años ocurría lo mismo y River igual ganaba títulos? ¿Cuál es el motivo de putear a Simeone hoy, cuando ayer que los resultados acompañaban sin jugar bien, se lo marcaba como "el fundador de un nuevo River, candidato al título"?

Hay muchísimas preguntas más para hacerse sobre el tema, pero con esto nos quedaremos en el inicio de la columna "deportivopinióloga" de hoy.

Si los hinchas no toman medidas en serio para protestar contra el funcionamiento de su club querido, no se vengan a quejar cantando "que se vayan todos" porque así no los van a sacar nunca, por más fuerte que canten.

Saludos.
Mauricio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de River es "penoso", desde el punto de vista dirigencial, futbolistico, su hinchada... la verdad, River es un caos. Las cosas se estan haciendo mal y coincido con que es "el pueblo" millonario quien debe tomar medidas. Es fácil esperar que las cosas pasen por si solas, pero probablemente que la hinchada tome la iniciativa, es la solucion mas adecuada para el bien del club.

A todo esto se le suma el éxito que ha tenido su tradicional adversario en la ultima década y es peor.

La gente se preocupa mas por buscar problemas que por encontrar soluciones...

Saludos y hoy duermo tranquilo... el arte de opinarte ha vuelto...