martes, 20 de mayo de 2008

Así estamos

Ibamos a comenzar esta publicación con lo que pudo haber sido un popurrí de noticias, pero hay un tema que acapara toda nuestra atención.

El comandante en jefe del Ejército Nacional, Jorge Rosales, habló en el acto que conmemoró el 197º aniversario de las fuerzas armadas de nuestro país, y dijo cosas que no debemos pasar por alto.

Como las quejas del comandante porque los soldados ganan bajos salarios, cuando no tienen la formación intelectual (la mayoría, no todos) para ganar salarios altos. Aunque varios militares retirados, cómplices de los nefastos hechos de los 70s y parte de los 80s, ganan jubilaciones que a varios nos parecerían astronómicas (viniendo este dinero de funciones como matar o mandar matar, torturar o mandar torturar, borrar gente del mapa o mandar borrar gente del mapa, entre otros. ¡¡¡Es un salarión!!!)

También hizo referencia al escaso material con el que se cuenta para cubrir las funciones y la necesidad de una mejora en la formación militar.
No creo que haya material escaso porque si mal no recuerdo, creo que hace poco le compramos a Venezuela (país hermano, cierto eso) una cantidad de armas al pedo para el Ejército por una cifra bastante grandecita, que pudo haber ido para comedores escolares, para el fondo del próximo Plan Invierno, yo que se, tantas cosas...
Y lo de la necesidad de una mejora en la formación militar... mejorar una máquina de obedecer órdenes sería que las obedezca siempre y en todo momento y lugar sin hacer preguntas hasta que se le termine la energía, ¿no es así?(con lo que volveríamos al año 73)

Pah, ¿darle más vida a los milicos, Rosales? ¿Tas seguro? Mirá que tan al re pedo uds., con que Argentina se tire un pedo o Brasil estornude fuimos. Reivindicaste a los 4 caídos a manos del MLN pero con los desaparecidos de uds. te lavás las manos, no dijiste nada y no admitís errores, como buen milico. Los trataste de traidores a la patria a los Tupamaros pero uds. violaron la constitución y no son traidores? No, negro. Uds. se violaron a la constitución sin condón y con la violencia de un tipo categoría "PadrastrodePamelaSilva".

Basta de zanata. Vengo diciendo hace un par de años que en este país, habría que suprimir las fuerzas armadas, ya que están al pedo total y solo sacan a la memoria lo peor de la historia del Uruguay.

Yo no puedo ir por temas "laborales" llamémosle, pero mañana, todos a la marcha del silencio por favor. A mostrarle a los milicos quien es el pueblo y de que está hecha su gente.


Saludos.
Mauricio

1 comentario:

eme dijo...

Ahí va! Estoy de acuerdo. A los milicos tendrían que tirarle unas palitas y que en enero vayan a apagar los incendios de los balnearios de Canelones.
La falta de vergüenza de estos [eufemismo de "hijos de puta"] es tal que salen a decir estupideces de calibre desmesurado, habría que ignorarlos, no escucharlos, dedicarse a mirar los carros que puedan estar pasando mientras ellos hablan.
Lo que no me quedó es lo de la cantidad de armas que podrían haber ido para los comedores, está bien que sean niños y rompan las bolas, ¿pero es pa tanto che? Jajaja (es un chiste)
Un abrazo.