miércoles, 9 de julio de 2008

"Urgente: se rompió el glaciar"

Ese fue uno de los titulares "urgentes" del canal TN en el día de hoy, refiriéndose al rompimiento del Glaciar Perito Moreno, que fue en invierno por primera vez en la historia.
No lo fue por su advertencia de que el calentamiento global sigue haciendo estragos en nuestro planeta, sino por su calidad de "fenómeno turístico para que venga gente de otros lados a hacer turismo y dejar plata en el sur argentino".

Y ahí me pregunto, saliendo de la imparcialidad que merece la noticia (en su 95% de ocasiones), si la estupidez humana no tiene límites...

Creo que no...

Sencillamente no puedo creer que algo que es una clara evidencia de que el calientamiento global nos está destruyendo sea tomado como "un magnífico espectáculo de la Patagonia", "algo para que disfrute toda la familia", "algo único en el mundo" (eeehhh???), entre otros calificativos que le dan para adelante al fenómeno como que fuera un espectáculo tipo Cirque Du Soleil (corríganme si escribí mal esto último).

Y de esto se prenden las empresas de turismo y los particulares, que le sacan plata a este fenómeno tomándolo como una atracción turística, en vez de tomarlo como una advertencia de que en 50 años el único hielo que vamos a ver va a ser el del freezer.

No puedo comprender como no escuché a nadie todavía (personas o medios de comunicación) preguntarse si esto es una alarma del cambio climático, o en todo caso afirmarlo, manteniendo una posición en contra del negocio que se hace con estos fenómenos, o algo similar.

¿Dónde están las agrupaciones ambientalistas protestando contra el "turismo del cambio climático"? ¿Dónde están los ambientalistas de Gualeguaychú? ¿Dónde está Greenpeace? ¿Alguien vió a los defensores de la Madre Naturaleza? ¿Dónde está la Kloosterboer, que defiende tan fervientemente la no matanza de zorros para hacer pieles?
No están, porque les chupa todo un huevo. Les importa el negocio y el beneficio personal antes que todo.

En fin, sigamos disfrutando de como los glaciares, pedazos de hielo, icebergs y casquetes polares se nos rompen y caen a pedazos. Saquémosle fotos y filmemos con nuestras cámaras "ShakiraPanaSonic" desde la comodidad de la cabaña con aire acondicionado, cable y frigobar más cercana pagada con cheques en euros.



No cambiamos más, che....


Saludos.
Mauricio

Foto: www.google.com

1 comentario:

Chazz dijo...

A esta altura, Greenpeace es una marca como "Disney", "Hasbro" o "Dtoys".
Cuando pasan a ser adolescentes, se cambian para "los verdes"...