jueves, 12 de marzo de 2009

Ando mejor que Vazquez Melo, Torraca y Cisneros juntos

"Opinarte pronostica: Lacalle será el próximo presidente del Uruguay. Habrá que esperar para ver" (publicado en Opinarte el lunes 1 de diciembre de 2008).





La última encuesta de Cifra, realizada en el período entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, dió como resultado que entre los votantes del Partido Nacional (de cara a las internas) el 51% votaría a Lacalle, mientras que Larrañaga obtendría el 45% de los votos nacionalistas.

También, el representante de Cifra que dos por tres vemos en canal 12, Luís Eduardo Gonzalez, dijo que entre los votos blancos pero de octubre, Lacalle alcanzaría un 53%.

El ex mandatario atribuyó el resultado de esta encuesta diciendo que hay muchos movimientos que hace unos meses se habían sumado a apoyar su candidatura, y que ahora comienzan a hacer sus actos de lanzamiento. Uno de los sectores que apoya esta declaración es "Concordia Nacional", que está liderado por Analía Piñeyrúa, Gonzalo Aguirre e Ignacio de Posadas, que lanzará su campaña de apoyo a Lacalle hoy jueves.

La cuestión es la siguiente: lo dijimos. Lacalle va a ganar las internas blancas y como Mujica va a ganar las del Frente Amplio, Lacalle será el próximo presidente del Uruguay.

¿Cómo se evita esto? 1º: partamos de la base que la gente no tiene memoria, por lo cual el camino se hace más complicado. 2º: los votantes del Frente Amplio deben de entender que no están votando candidatos, sino un común programa de gobierno, y que los dos pre candidatos que queden fuera de carrera por la presidencia formarán parte del equipo de gobierno del que vaya a las nacionales, llámese Mujica, Astori o Carámbula.

Otra cosa que vale aclarar, es lo que dijimos en ese mismo artículo del 1 de diciembre de 2008: la interna del Frente lo está matando. Las encuestas es lo que el partido de gobierno debe ignorar si quiere continuar gobernando, aparte de cuidar ciertas actitudes de sus integrantes (hasta del mismísimo Tabaré Vazquez) como por ejemplo las actitudes de Esteban Valenti, que no hacen un carajo por el partido, sino que lo debilitan. La verdad que si el FA perdiera las nacionales, yo lo responsabilizaría a el en un 50%. El otro 50% sería todo el resto del partido.



La palabra unión parece desvanecerse con mucha rapidez de la mente de los frenteamplistas, al punto en que algunos, si su candidato no sale victorioso en las internas, estarían dispuestos a prestar su voto. Parece algo increíble si lo viéramos hace 5 años atrás nada más, y ni hablar de épocas anteriores.



Los colorados decían en la campaña pasada "uruguayos: cambiemos la elección". El Frente tiene que hacer lo mismo pero con su propia interna, ya que tantas pujas y discusiones sobre el título encabezador del 2º gobierno del FA, en vez de tirar todos para el mismo lado, hacen entre otras cosas alimentar la esperanza de Lacalle de volver... y hacen que Seregni se esté revolcando en su tumba.




Saludos.
Mauricio


Fuentes: Cifra, Montevideo Portal.
Foto: El País digital

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gana el Pepe..no hay chance...

Hay un 11% de indecisos. Esos son lo que votaron al frente la eleccion pasada para no votar a los tradicionales. Es cuestion de hacer una buena campaña...
¿Vos ves a Lacalle ganando las internas siquiera????

Nada que ver, pero estuve tambien en el teatro de verano ayer. Me importa un CARAJO si ganan o no...despues, de rebote, me los cruce en la bajada y me fui atras de ellos cantando... "se van los hongos, ya la platea se ilumina..."

Curtidores es lo mejor que nos brinda carnaval este ultimo tiempo..no hay Catalina que se le compare...

Mauricio dijo...

Ojalá que gane el pepe!!!!

Pero mucha gente no tiene memoria... por eso tengo miedo.


Y comparto lo que decís de ayer en el teatro de verano. Los Hongos son lo más grande que hay.


Saludos.
Mauricio