miércoles, 18 de marzo de 2009

Endefiéndamos las instituciones


Me tomo la molestia de robarle esa frase a La mojigata (de su repertorio 2008) para titular esta noticia, de la cual me enteré hace minutos (no lo voy a negar).


Allegados al precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle estarían manejando la idea de adelantar las internas para que no coincidan con el comienzo de las vacaciones de julio, mientras que el precandidato del Frente Amplio, Danilo Astori, se enteró de esto y propuso en vez de adelantar las internas, se pospongan una semana las vacaciones de julio, según se dijo en el programa de Gerardo "tengo-la-mejor-careta-para-declararme-neutro-aunque-algunos-se-den-cuenta-de-mi-marcada-tendencia-a-la-derecha-que-más-tiene-que-ver-con-un-Hierro-que-con-un-Pedro" Sotelo, Dicho y Hecho, que se emite en Canal 10.




Eeeehhhh.... eehhhmmmm.... ta.... ponele que no se.... como te lo explico....




Creo que los actores políticos han tocado fondo con estas declaraciones. No sería prudente cometer la misma burrada que la dupla Kirchner me parece. Los mismos políticos que siempre andan pregonando por "mantener las instituciones que hacen grande a este país" (???¿¿¿??¿?¿?¿?????¿¿¿¿¿¿??¿¿¿¿¿¿), hablan de llegar a un acuerdo para que las internas no coincidan con las vacaciones de julio para no perder un voto.



¿Hay tanta competencia, tanta desesperación por conseguir un voto, que quieren tirar abajo esas "instituciones" que tanto defendieron? Ojo, al menos yo (hoy escribo como Mauricio solamente, no como representante de Opinarte) no estoy muy interesado en defender esas "instituciones" por las cuales nuestros políticos pregonan.
La cuestión es que le meten tanto en la cabeza a la gente que hay que mantener las tradiciones que "hicieron y hacen grande al país" (así estamos, arcáicos como siempre en cuanto a política se refiere), que es increíble que lleguen a este punto con tal de no perjudicarse en las internas.




Las contradicciones políticas no son cosa nueva, lo sabemos todos, pero creo que esto era lo último que la clase política -según sus creencias- tenía por pisotear.
En resumen, si el objetivo es perder credibilidad, tan casi todos haciéndolo al pié de la letra. Si no es así, quedan solo 3 meses...
Saludos.
Mauricio
P.D: Si, también trabajo en mi cumpleaños...
Fuente: Montevideo Portal

12 comentarios:

Chazz dijo...

Antes que nada, Feliz cumple!

En cuanto al tema, el porqué de querer adelantar las internas, es a mi entender:

Lacalle empezó su campaña electoral demasiado temprano (más o menos por agosto de 2008)y "tocó techo" mucho antes de lo que preveían (erróneamente) su operadores electorales (Darth Vader y asoc.)
También deben haberse dado cuEnta que este político, está demasiado viejo ( y no hace una vida "sana", precisamente...) y NO LE DA EL CUERO PARA LLEGAR A LA FECHA DE LA VOTACIÓN.

Todavía no empezó "de verdad" a recibir golpes... y ya quieren bajarlo del ring!

En cuanto a Danilo, ocurre todo lo contrario: necesita TIEMPO para remontar, pero en mi opinión no le va a alcanzar.

Como se perfila la cosa, la final será "Pepe vs. Guapo", peeero... falta un montón de tiempo aún.

Saludos Mauri y gracias por avisarme!
Ando con mucho trabajo y poco tiempo para navegar...

Cintia dijo...

La verdad que estuve escuchando del tema, pero muy por arriba... no creo que la maniobra les sirva de mucho, no van a aguantar a julio. Pero quien sabe...

Feliz cumpleaños!!
Besotessss

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS

Como todo lo que dice el Cuqui...no tiene base alguna
Fijate, el tipo hace un año casi que está haciendo campaña y recién la semana pasada presentó el Programa de Gobierno...un desastre

El tipo es un fenomeno, vamo' a decir la verda'...que lovote gente que no sea familiar es terrible merito, porque lo de este tipo no tiene nombre

NuMaN dijo...

Si,tiene nombre Pi,pero decir cosas feas es asunto grave!
Lamentablemente el Cuqui tiene todavía DEMASIADA gente que lo sigue, y eso me da los mismos mieditos que manifestaras antes,Mauricio.

Feliz cumpleaños.

Mauricio dijo...

Primero agradecer los saludos de todos por mi cumpleaños, ya que como dicen "20 años no es nada".

Ahora una precisión para el común denominador: lo más preocupante de todo no es solamente que quieran adelantar las internas (Cintia, vos debés saber ya que en Argentina también ta salada la cosa con la jugada de Cretina y Nestor...), sino que como excusa pongan QUE INTERFIEREN LAS VACACIONES DE JULIO EN EL MEDIO!!!!! ES DESASTROZO!!!!

Es una actitud que, a mi entender, no muestra confianza ni en el propio electorado de cada uno (Lacalle y Astori), lo cual creo que puede hundirlos en las internas de sus partidos y/o en las encuestas.

Comparto dos cosas que dicen El Pi y Numan: el Cuqui, como político, es un zorro. Será un HDP, pero como político te tenés que sacar el sombrero. Y hay demasiada gente que lo sigue... porque el pueblo es cornudo, y no tiene memoria.



Gracias por seguir haciendo Opinarte gente. Ahora tengo que ir a suicidarme un huevo, ya que pasaré mi tarde/noche de jueves entrevistando a Hierro López (si, no es joda).



Saludos.
Mauricio

NuMaN dijo...

A Hierro?
Pah!!Tomate un antiácido!
Has elegido una profesión de riesgo sin duda.Cobrarás el plus por trabajo insalubre??
Pobre Mauricio,bueno,ánimo!
(no,no me estoy riendo,che!)

eme dijo...

¿Para qué hablan tanto, si con Lacalle vivíamos mejor?

eme dijo...

Díganme que no la escucharon la frase anterior...

NuMaN dijo...

MH,este...

eme dijo...

(Bo era joda lo de Lacalle)

NuMaN dijo...

Ya me había preocupado...

Unknown dijo...

Julita vivia mejor...