domingo, 24 de junio de 2007

Ahí tenés tu 4,5

Recién en Montevideo Portal ví una noticia que me llamó mucho la atención, la cual pasaré a citar textualmente: "Uruguayos irían a Sudán. La Gota Gorda: El Ministerio de Defensa evalúa la posibilidad de que el Ejército uruguayo participe de la fuerza multinacional de paz, desplegada en Sudán. La oferta partió de Naciones Unidas y consiste en que militares uruguayos se integran a las fuerzas de paz. Según informó este sábado el diario El País, actualmente son unos 2500 los soldados uruguayos en misión de paz, lo que representa un porcentaje muy grande de efectivos en el exterior, que incluso podría entorpecer el funcionamiento del ejército a nivel nacional. Una posibilidad es que se saquen algunos efectivos del Congo y esos sean trasladados a Sudán, lo que deberá ser evaluado por Naciones Unidas. En Sudán rige la normativa por la que los efectivos de la ONU tiene derecho a utilizar cualquier método para asegurar la paz."
Uno lee esto y se pregunta: ¿Para qué?. ¿Quienes somos nosotros para intervenir en Sudán o en el Congo? ¿Porqué gastar plata en financiar a uno muertos de hambre que van a violarse mujeres y a traerse souvenirs? ¿Porqué tenemos 2500 INDIVIDUOS afuera en el ejército cuando quizás (resalto el "quizás") harían un mayor bién al país en la policía de acá? No digo que esté mal ayudar a otros países necesitados, pero esto de mandar tropas es una barrabasada. O sea, mandamos tropas al Congo y a Sudán para "pacificar" (risa seguida de lluvia de chanes), se gastan toneladas de guita en el ejército en cosas que no nos traen ningún provecho para el país (no me vengan con lo del "prestigio internacional"), pero luego si viene un profesor a pedirte 4,5% del PBI para la educación (el futuro del país, no olvidemos eso) me salís con que no te dan las cuentas. Se que van a saltar con que la ONU paga todo, pero el entrenamiento de los militares uruguayos (hecho en Uruguay) no lo paga la ONU. ¿Adivinen qué?: se saca una parte del presupuesto y se la destina a los militares. Yo se que no todo cae del cielo y que ya hay que darle el 4,5% a la educación, pero si destinamos la plata que destinamos al ejército, no me den 4,5% del PBI, dame el 10% y andá a cagar. No jodamos más. ¿Para qué carajo precisamos milícos en Uruguay? ¿Nunca nadie les dijo: "si Argentina se tira un pedo no existimos más"? ¡Es que es verdad! Muchos saltan y dicen: "¿Pero dónde vas a meter a los milícos, si no saben ni escribir 3 palabras juntas?" A ver, a ver... ¿Y LA POLICÍA? ¿O ELLOS AHORA SON INTELECTUALES QUE LEEN A FREUD Y DISFRUTAN DE LOS CUENTOS DE PACO ESPÍNOLA?
Yo ya lo dije miles de veces, para mi hay que suprimir las fuerzas armadas, mandar a toda esa gente a la policía uruguaya para que sirvan de algo ACÁ, y que esa plata del PBI que se destinaba al inútil ejército uruguayo (o sea, tenemos de ministra de defensa a una vieja que se llama Azucena, ta...), se destine a otras cosas como la salud y la educación, que están en el horno.
Lo que trato de decir es que no todo cae del cielo (refiriéndome al 4,5% del PBI), pero si seguimos gastando plata en estas cosas, andá a cagar y dame más presupuesto para la educación y la salud, y no me vengan con excusas que no te dan las cuentas.

Saludos.
HighToro



4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de las coincidencia o desacuerdos que se pueden tener en esta nota ya sea conmigo o con cualquier lector... creo que todos coincidimos en que la facultad de comunicaciones te esta carcomiendo... de todas maneras, buen trabajo

Anónimo dijo...

perdón, mi fundamento mas grande para el comentario de la facultad esta basado en que entras a Montevideo Portal verdad?... no queda nada mas para decir... saludos

Anónimo dijo...

no puedo mas que estar de acuerdo con lo señalado por el colega Lale...
igual buen articulo...
emilio

Anónimo dijo...

-70% de acuerdo con la nota...
-no todo es tan cuadradito... te vas a graduar con honores y no creo que la facultad te esté carcomiendo.
-un buen servicio además para los que aún no conocen el portal de montevideo que de paso es terrible página (visitenla)
-saludos y a seguír posteando!!

Néstor