miércoles, 12 de septiembre de 2007

Para no olvidar

Bien ahí! Bien la justicia en hacer que el INAU saque a los niños de la calle. No me importa si es por malas o buenas funciones, por ser del frente o colorado o blanco, lo que se hizo está muy bien. Culaquier país del mundo no puede tener niños en situación de calle o pidiendo por ahí cuando algunos padres de esos niños los obligan a pedir y los maltratan impúnemente, o la mayoría de esos niños ni siquiera saben donde están sus padres.

Todos se merecen las mismas oprtunidades, sean en el INAU o en el plan "Trabajo por Uruguay" o lo que sea. Se que algunos dicen que están mejor en la calle por los maltratos que puedan recibir en ciertos centros, pero si existen esos maltratos hay que denunciarlos para ver si la justicia sigue tomando buenas decisiones como esta.

No pueden haber niños en la calle nunca más. Espero que esta decisión de la justicia sea una alarma para que el gobierno (sea cual sea el que esté en el poder, hoy y siempre) empieze a crear más programas sociales de los que ya hay, porque muchas veces esos programas están ocupados por gente que no los aprovecha o no quiere aprovecharlos. Se que todos estos programas sociales tienen sus pro y sus contras, sus aciertos y sus errores, pero ya que se saca a los niños de la calle, inviértamos en ellos para darles una vida o un futuro mejor para que no limpien vidrios en Bulevar.

Sigan así, a ver si seguimos luchando contra la pobreza y la indigencia infantil, el peor de todos los males.

Saludos.
HighToro

No hay comentarios: