jueves, 30 de agosto de 2007

20º publicación: Le sacaron lustre

Me alegro que la vigésima publicación de este blog (ya 20, nos ponemos viejos...) tenga que hablar de la espectacular fecha que vivó ayer el fútbol de la vecina orilla. La 5ta fecha del fútbol argentino, jugada entre Martes y Miércoles, tuvo todo lo que un campeonato de fútbol tendría que tener en cuanto a goles, emociones, jugadas, anécdotas, etc., etc.

La fecha comenzó con el llamado clásico del sur entre Banfield y Lanús en cancha de Banfield. Comenzó ganando el local con gol de su arquero Cristian Lucchetti de penal a los 24, pero Lanús lo dió vuelta con 2 goles en 10 minutos (35 y 45) de José "hago goles en todos lados menos River" Sand, llevándose así una victoria que lo pone en carrera para pelear los primeros puestos seguramente.

A continuación de este clásico jugaron el sorprendente Colón de Astrada contra un Rosario Central que está en una versión opaca, cosa que ha repetido en los últimos torneos. La victoria fué para el rojinegro por un cómodo y sin complicaciones 2-0 con goles de Darío Gandín a los 12 y de Sebastián Romero a los 21.

Siguiendo con la jornada de Martes, jugaron después Olimpo y Tigre. Un partido que fue opaco a excepción de los últimos 15 minutos que se puso medio movido con llegadas al arco de ambos equipos. Quien atacó mejor fue Tigre, llevándose así la victória por la mínima diferencia con gol de su 9 titular Leandro Lazzaro a los 81 minutos.

Para cerrar la primera parte de esta fecha con broche de oro, se disputó el super partidazo entre el San Lorenzo de Ramón y el Racing de Gustavo Costas. Al minuto arrancó ganando Racing con gol en contra de Aureliano Torres. Desde ahí Racing tomó las riendas del partido aunque San Lorenzo también llegaba con peligro ya que ambos equipos tenían serios problemas defensivos.
Pero la puntería estaba a favor de Racing, y a los 21 elaboraron una buena jugada por la izquierda que terminó en el segundo gol de la Academia, siendo este marcado por el paraguayo Erwin Ávalos. A los 28 minutos, un rebote que le quedó a Adrián Bastía terminó siendo un pase para que Cristian Pellerano la clave bien arriba a la izquierda del arquero para poner un 3-0 que parecía que se iba a cifras históricas.
Pero Racing desaprovechó las chances que tuvo, y ambos tenían serios problemas en la última línea, y Ramón hizo cambios, y los hizo bien, y antes de finalizar el primer tiempo Andrés "Cuqui" Silvera puso el 1-3 para los cuervos de Boedo. Racing terminó con 10 el primer tiempo por la expulsión de su arquero Gustavo Campagnoulo
El segundo tiempo fue un monólogo de San Lorenzo, y a los 2 minutos otra vez Silvera marcó y puso el 2-3 para ponerle sazón al cotejo. Durante el segundo tiempo entró en San Lorenzo Bernardo Romeo, ídolo de la parcialidad azulgrana, que metiendo a los 86 el increíble 3-3 y a los 91 el milagroso 4-3 que de seguro provocó varias subidas de presión en ambas parcialidades, ratificó su condición de ídolo del equipo hoy dirigido por Ramón Díaz.

Y así terminó el Martes, ahora la gran continuación del Miércoles.

El Miércoles comenzó con una victoria como local de los jujeños de Gimnasia y Esgrima frente a un desconocido Arsenal por 1-0, diferencia que pudo haber sido mayor ya que hubo un solo equipo en la cancha. El gol de los jujeños fue marcado por el delantero Osvaldo Miranda a los 29 minutos.

Después jugaron el golpeado River frente a un irregular Estudiantes de La Plata. El partido comenzó con un gol rápido de Estudiantes marcado por Leandro Benitez a los 2 minutos, lo que parecía otra tarde de debacle en el Monumental. No fue así. A los 7 minutos empató Fernando Belluschi después de un buen toqueteo de pelota por parte del equipo de Daniel Passarella. Desde ahí River jugó mejor el resto del primer tiempo, siendo esto premiado con un gol de Marco Ruben a los 22 minutos.
El segundo tiempo mostró un partido más parejo, cosa que cambió con la expulsión de Belluschi por una patada a Marcos Angelleri. Poco después de este hecho, empató Estudiantes por medio de un golazo de Juan Salgueiro a los 80. Pero los errores de Estudiantes en el fondo hicieron que tuviera corta vida el empate, y así el chileno Alexis Sánchez puso el 3-2 a los 81. Luego se produjo la expulsión de Angelleri por una certera y contundente patada a la cara a Radamel Falcao, quien continuó jugando con la camiseta manchada con sangre y mordiendo un algodón más grande que su cara. Con todo esto, marcó tras una gran jugada colectiva de River el cuarto y definitivo gol en el que mordió el algodón como nunca, poniendo en cifras finales a River ganando 4-2 con un juego que da una lucecita de esperanza a la hinchada millonaria.

Después jugaron el que era el partido más importante de la fecha los equipos de Independiente y Boca. Comenzó ganando el rojo con gol del hombre que está en racha, Germán Denis, a los 2 minutos de arrancado el partido. Luego Boca empezó a llegar y a tener más la pelota que su rival, y encontró en un gol en contra del uruguayo Guillermo Rodriguez a los 16 el empate que ponía justicia en el marcador. Desde ahí Boca fue superior durante todo el primer tiempo, desaprovechando chances claras para irse al vestuario ganando. Independiente también tuvo un par de chances claras para convertir, ya que los agujeros en el fondo eran tanto rojos como azules y oro.
El segundo tiempo arrancó con la misma tesitura del final del primero, ya que Martín Palermo puso a los 46 y de cabeza el 2-1 para el Xeneize, dando vuelta la historia. Durante el segundo tiempo se produjo el ingreso de Leandro Gracián, quien fue el autor de un muy buen gol para poner el 3-1 para Boca y cerrar los tres puntos, aunque no salió de esa manera ya que Boca seguía desaprovechando oportunidades, llegando así el descuento de Independiente por parte de Carlos Matheu a los 72 minutos con un cabezazo contundente en la línea del área chica para poner cifras que dejaban un margen de incertidumbre sobre el resultado, aunque estas serían las definitivas del encuentro. Boca logró un gran triunfo que puso al campeonato bien peleadito con varios al acecho para aprovechar lo que pueda ser otra caída del rojo, que sigue puntero con 12 unidades.

A la misma hora jugaron otro gran partido el Huracán de Antonio Mohammed contra el Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi. Comenzó ganando Argentinos con gol de Gabriel Hauche al minuto de juego. Huracán no se cayó y puso el empate a través del gran tanto de Franco Mendoza a los 11 minutos. Ya en el segundo tiempo, un error infantil del uruguayo Andrés Scotti dejó a Federico Nieto mano a mano con el arquero del bicho para poner el segundo y darlo vuelta para Huracán a los 46. Argentinos logró el empate a través de Martín Cabrera a los 70 minutos de juego, dejando la incertidumbre sobre el resultado. Disipando las dudas, Alan Sánchez metió de tiro libre y a los 88 el 3-2 sobre la hora para llevarse los 3 puntos en casa.

Por último se jugaron otros 2 partidos a la misma hora, Newell's-Velez y Gimnasia y Esgrima de La Plata-San Martín de San Juan.
Newell's recibió al Velez de Ricardo "fulbo" La Volpe y le metió dos, confirmando que la propia irregularidad de este Velez hace que no sea ningún cuco. Marcaron Alejandro Da Silva a los 9 y Martín Seri a los 45 para el equipo rosarino.
Gimnasia consiguió su primer triunfo del torneo de la mano de Julio César Falcioni con un claro 2-0 sobre San Martín de San Juan, otro de los equipos irregulares del torneo. Marcaron para el lobo Luciano Leguizamón a los 2 minutos y Roberto Salvatierra a los 48.

En resumen: Lanús ganó bien el clásico dándolo vuelta, Colón sigue sorprendiendo de callado, Tigre gana de visitante a un rival directo por el descenso, Racing se recibió de cuadro cagón (sin sacarle mérito a San Lorenzo), los jujeños aprovecharon el mal momento de Arsenal, River tuvo un encuentro cercano del 4to tipo con la frase "buen juego", Estudiantes decepcionó, Boca demostró que siempre está ahí y que por algo es campeón de América tirándole del pantalón al rojo (e Independiente llora por un penal que no fue, cuando les regaló varias y Boca fue más perjudicado de lo que varios imaginan), Huracán está invicto y promete, Caruso sigue llorando por cualquier cosa, Newell's está sólido en casa, y Gimnasia ganó para calmar un poco su mal momento.

¿Porqué saltamos con un resumen de esta clase? Porque fue una fecha espectacular, digna de ver en todo el mundo, sea de la liga argentina o turca. Ojalá que todos los campeonatos de fútbol (incluído el uruguayo) tengan fechas así y volvamos a poblar las canchas para ver espectáculos de esta categoría.

Muchachos, síguanle sacando lustre a la pelota.


Saludos.
HighToro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La fecha fue impresionante, el 4 a 3 de San Lorenzo, el 4 a 2 de River, el 3 a 2 de Boca y el de Huracan, el clásico que dio vuelta Lanus, FUE IMPRESIONANTE!!! Los Uruguayos se siguen destacando, el gol de Salgueiro, el gol de Guillermo Rodrigues, en contra pero hizo un gol, Scotti dando un pase de gol, claro..al equipo contrario pero asistencia al fin...que bueno que esta el futbol Argentino...

Anónimo dijo...

Citando a Hector Rodolfo "Bambino" Veira: BELLEZA NENE!!!!!!
Que linda fecha, se cagaron a goles entre todos. Encima Boquita le hizo la cola al rojo, que me vienen a hablar de Montenegro, Denis, Machin, Pusineri?????? Boca es campeon de america señores, el mejor futbol en la mejor fecha hasta ahora.
Cierro el comentario con otra cita textual, esta vez cito a Miguel Angel Russo: VAMO BOCA CARAJO!!!!!!! X 4