sábado, 28 de junio de 2008

Tamos ensayando, la murga de la intendencia...

ADEOM definió el pasado Jueves en una asamblea realizada en el Palacio Peñarol retomar los paros en calidad de "sorpresivos y distorsionantes". La reunión del gremio de municipales tuvo una concurrencia de 1.500 trabajadores, de los cuales algunos señalaron el desgaste de la actual directiva, algunos se dedicaban a discutir y gritar entre si sin escucharse, otros se dedicaron a abuchear a los oradores del sector del cual pensaban distinto, y otros se dedicaron a tomarse todo, ya que algunos estaban alcoholizados durante la reunión.

La reunión fue "acalorada", según dijo Aníbal Gadea a Montevideo Portal, pero dijo que a pesar de esto "ganó por mayoría la linea de confrontación".

Gadea también aclaró que "se van a hacer paros sorpresivos y distorsionantes, por ejemplo vos estás atendiendo una caja y dejás de atender abruptamente"

La cuestión es que en estos conflictos, el que pierde siempre es el pueblo.

En la misma propaganda radial que hizo el gremio justificando sus derechos, afirmaban que "la mayoría de los empleados muncipales ganan entre 9.500 y 13.500 pesos".

...

Entonces, surgen las preguntas: ¿Para el servicio que dan los empleados municipales, ganan mucho o poco? ¿Por qué todo el mundo que va a hacer un trámite a la intendencia siempre vuelve con cara de culo, quejándose sin cesar sobre el servicio de los empleados? ¿Es raro que todo el mundo concuerde en la frase "esta gente se rasca las pelotas", refiriéndose a los empleados municipales? ¿Alguna vez alguien vió a Mabel Lolo, ponerse a barrer en la calle, o atendiéndo a alguien por alguna consulta en el edificio de la intendencia? ¿Alguna vez laburaron en serio todos los empleados que protestan (me consta que algunos si laburan como gente honesta) por la recuperación salarial? ¿¿¿Me pueden responder algo de esto con pruebas fehacientes???

José Bruno, de la lista 112 de ADEOM (minoría), declaró a canal 12 que el reslutado de la asamblea del Jueves no es verdadero. Los sectores que son minoría pedirán la grabación de la asamblea y afirman que no hubo garantías.

Agregando a todo esto, en un determinado momento de la asamblea, se echó literalmente a todos los periodistas que estaban dentro del Palacio Peñarol cubriendo el acto.

Asique, para concluír: Siguen sin laburar en serio por una vez en su vida, nos siguen sacando la plata, ya que les pagamos nosotros el sueldo con la contribución y otros impuestos (ganando demasiado para el servicio que brindan), algunos llegan a la asamblea en pedo, no se escuchan entre ellos cuando hablan (gritan, no hablan, pero igual), y tienen actitudes patoteras con la prensa o con quien piense distinto de ellos (¡¡¡mismo con gente de su propio gremio!!!).
La época de zafra de tirar caca que había anunciado hace algunos artículos atrás se está cumpliendo arrajatabla. Dije que duraba hasta la mitad de Julio. Veremos si el tiempo me da la razón.
Saludos.
Mauricio.
Fuentes: Montevideo Portal (http://www.montevideo.com.uy/), Teledoce en Internet (http://www.teledoce.com/).
Foto: Extraída de http://www.google.com.uy/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mauri, este tema está quemando los pantalones y las cabezas de mucha gente en nuestra ciudad, por lo que me permito un par de reflexiones:
1. Los convenios se pagan, o se pueden convertir en papel mojado, depende las circunstancias? P. ej. ¿Creditel tuvo en cuenta la crisis del 2002 a la hora de cobrar a sus deudores?
2. ¿Los gremios públicos no están dispuestos a hacer un pacto social y negociar en conjunto para privilegiar las mejoras salariales de los sectores verdaderamente sumergidos ?
Gracias por la oportunidad de pensar, amigo.
Un beso.