lunes, 20 de octubre de 2008

PATOTEROS

Hoy alcancé el punto más alto de indignación, al presenciar lo que fue un verdadero acto mafioso, digno de la "Cosa Nostra" o de algún muy buen episodio de "Los Soprano".


Antes, hagamos una crónica de lo que estamos hablando:


El gremio de los taxistas (SUATT) está realizando un paro en la jornada de hoy, el cual comenzó a las 11 de la mañana con concentración frente a la Dirección Nacional del Comercio. Hace unas horas, precisamente a las 14, un contingente de trabajadores nucleados en el SUATT inició "una ocupación simbólica" del hall de ingreso a la sede del Ministerio de Trabajo, porque están "cansados de escuchar promesas" de una propuesta laboral "que no sea una tomadura de pelo, como la última" presentada por "la patronal" del sector, dijo el dirigente del Suatt, Sergio Pereira, a Montevideo Portal.


Sumado a esto, cinco dirigentes querían hablar con el director Nacional de Trabajo, Julio Baraibar, pero este no accedería "hasta que todos los trabajadores se retiraran del hall". Como esto no sucedió, el jerarca pidió la intevención policial para que los trabajadores del taxi desalojaran el edificio.


"Pero lamentablemente los policías impidieron el pasaje hacia adentro y hacia fuera a los compañeros que salían y entraban (del Ministerio) comunicando la información surgida de los contactos con las autoridades, y se produjo un forcejeo policial contra los trabajadores. Baraibar puso a la Policía como intermediaria para hablar con nosotros, pero nosotros venimos a hablar con el Ministerio de Trabajo, no con el Ministerio del Interior", señaló Pereira al portal de internet.


El dirigente finalizó diciendo que el Ministerio de Trabajo "se comprometió a entregarnos una propuesta por escrito para hoy, pero no nos dio nada".



Hecha la crónica, pasemos al suceso lamentable.



Saliendo del IPEP como a las 11 y poco de la mañana, veo que empiezan a llegar los taxistas con banderas para realizar dicho paro. Estando estos establecidos, comenzaban a "abarcar" cada taxi que caía en la zona de Uruguay y Ciudadela, como ordenando el tránsito y obligándolos a todos a hacer paro.


Los trabajadores que estaban de paro rodeaban todo tacho que se acercaba, en una actitud patotera, increpando a los conductores que les decían que tenían gente arriba, o que tenían que ir a algún lado (sea a laburar o a su casa).


La mayoría cedieron y se sumaron al paro, pero lo peor fue la desconfianza que tenían de sus propios compañeros, ya que ese cordón que los gremialistas formaban alrededor de los otros taxis se mantenía con cada maniobra que los taxis realizaban.


El taxi daba marcha atrás para estacionar, y ellos lo seguían para que no se escape. Aunque el tachero haya dicho que se adhería al paro, lo seguían bien de cerca como perros.



Pero todo hecho tiene un punto bien alto, que por lo general es destacable o lamentable.


Si ud. eligió la opción 2, sacó el jackpot de 1.000.000 de puntos en el flipper de Arma Mortal 4.



Hubo un taxi (que llevaba una pasajera en el asiento delantero) de los que fue parado por los "sindicalistas", que después de una breve discusión y seguramente anticipándose a la que se le venía, salió con el auto por Uruguay recibiendo golpes a su coche de manera muy violenta, entre los cuales hubo una señora que utilizó el palo de su bandera para romperle todo el parabrisas al vehículo (en el cual recordemos que había una pasajera en el asiento delantero). El taxi salió como bala y tuvo un par de maniobras peligrosas, quedando andando en dos ruedas a lo largo de un metro con el peligro de volcar que eso significa.


Un actitud totalmente reprobable, violenta y repugnante por parte de los "sindicalistas".


Vos te podés putear por un compañero en una discusión subida de tono por temas ideológicos. Ha pasado. Pero de ahí a que 10 personas te pateen el coche y te rompan el vidrio porque vos no querés hacer paro, me parece un acto de incivilización tremendo, un acto patotero.


Insultalo, putealo, decile lo que quieras, pero no le saqués el derecho a trabajar. Más si lleva una persona en el taxi!!! Se puso en riesgo la vida de una persona que no tiene nada que ver con este conflicto, y eso es inaceptable.


Para los fanáticos que creían que "Los Sopranos" habían terminado, volvieron con otro nombre. Ahora se llaman "Los SUATTANOS" (mirá, justo se forma la palabra "tanos" al final. Mejor no pudo haber quedado).




Saludos.
Mauricio

9 comentarios:

Chazz dijo...

Es que ESA ACTITUD, querido Mauricio, se llama sin di ca lis mo.

Solamente nos enteramos cuando se salen de mambo.

pero la violencia se ha instalado en esta sociedad de una manera en que solamente cuando la vemos aplicada a ciertas conductas.

El otro día iba en el 117 hacia el shopping, y cuando el bondi dobla la esquina de la que baja, creo es Arenal Grande y Gonzalo Ramírez, vi un graffiti de un partido político que solamente se veía la palabra "FUTURO", y debajo había un linyera con una botella de 500 cc con vino, tirado sobre un colchón despanzurrado.

Mauricio dijo...

No!!!!!!!! Acabás de hacer la mejor analogía de los últimos tiempos!!!!! Es buenísimo!!!!! Not even the greatest fuckin´ guionista de Hollywood lo hubiera escrito!!!!


Ahora, lo peor es que no me lo contaron los medios (aunque haya estado en el IPEP, valga la redundancia), lo ví con mis propios ojos, que es más lamentable.



Lo otro que me pregunto es: cuando cortan la calle allí en la dirección Nacional de Comercio, no pueden poner un policías de tránsito que haga como semáforo? Porque el tránsito es infernal

Unknown dijo...

Es que la gente esta enferma. A mi me porece que vamos atreminar matandonos entre todos. SI no fijate cuantas acciones de violencia ves a lo largo del dia.
Cuando te subis al bondi, alguna vieja se pelea con el guarda, te bajaste y ya tenes a uno pideindote una moneda de peso. Entras al laburo y ya te entuban de una, asi...ni saludaste cuando tenes que hacer cosas para ayer, saliste a la hora de descanso, entras al comedor y ta todo mugriento porque los que comieron antes le chupa un huevo quien viene adelante.
Estas terminando el dia y te enteras que hay paro...la puta que lo pario...(ahi te acordas de la vieja que puteaba al guarda)...
menos mal que no llueve!!! si, no llueve pero vos te fuiste pancho con una remerita porque de mañana habia sol, y ahora hay un viento que te parte en dos.
Te vas a la parada y te entras a dar manija con el que tenes al lado: "siempre lo mismo", "encima que nosotros le pagamos el sueldo, te hacen paro", "el trabajador no puede quedar a pie"...ahi, luego de una hora y media te tomas el omnibus que va a hasta las tetas de lleno...
Por supuesto que vas parado, apretado como pedo de visita...uff!!! llegaste a tu casa, entras y ves al gato que se comio el pollo que dejaste en la mesa...gato sorete!!!...encaras para la cocina y ves siete pisos de losa...abris la heladera, una leche descremada que compra tu novia porque se esta cuidando, un pedazo de pizza de la comida del sabado, una naranja media azul y una botella de agua de medio...pero no se puede tomar!!! es para tu novia que la enfria pa ella para el siguiente dia... ahi bajas al 24, pagando peaje con la chapa dela noche, te compras una milanga al pan. te prendes uno y te cagas de la risa de la vieja, del trabajo, del compañero de catarsis en la parada, del gato y los siete pisos de losa....

Perdon...

NuMaN dijo...

Yo creía que el SINDICALISMO era otra cosa,una institución de DEFENSA,nunca de ATAQUES brutales.
Se trata de defender los derechos de un colectivo,no de perjudicar a otro.No se si algún día lo vamos a entender.La conciencia a golpes?
La razón por la fuerza?
Mal vamos...Saludos!

eme dijo...

¡¡Una real poronga!!
Ojalá la izquierda mande a la mierda todo el chupapijismo de la defensa de los privilegios de las organizaciones y corporaciones y los cague a impuestos. A la mierda con COFE y ADEOM.
Lo peor es que estas lacras también están en las listas de izquierda.
Me diran facho, hijodeputa, mascón o fiolo; me importa poco.
Un saludo.

Mauricio dijo...

Pi: tu crónica de hechos violentos que se sucitan en el día, fácilmente pudo hacer sido el guión de alguna película tipo "Pánico y locura en Las Vegas" (pero en Montevideo, claro).


Numan: agregando a que se matan entre los propios compañeros, este sindicato (el SUATT) que tanto lucha por los trabajadores, le cortó la reunión a los caddies del Club de Golf de Punta Carretas que tenían programada a las cinco de la tarde.
Qué clase de sindicato es ese, que defiende sus derechos por encima de los de cualquier otro trabajador? Snif, snif... me huele a la supervivencia del más fuerte en el ambito sindical, lo cual fue teoría de Hitler para justificar la invasión. Pah, demasiado fascismo resultó ser esa patota.


Manu: si que esas lacras están en listas de izquierda, porque debe haber gente que le conviene. Mafia hay en todos lados. Pero si, los sectores más "izquierdistas" deberían mandarlos a cagar como vos decís. Si no les sirve ni cuando hay garantías para una reunión o para negociar, que se laven el orto.



Saludos para todos

Andrés dijo...

Los sindicatos en Uruguay deberian cambiar sus nombre por el de CORPORATIVISMOS...O sea la corporacion de los trabajadores del taxi, o la de trabajadores municipales, o la de trabajadaores estatales....TODA LA MISMA INMUNDICIA...
Este es un tema que me supera...gente que solo se preocupa por elevar sus privilegios, sin importarles o preocuparse por los derechos de las otras personas....esto me hace acordar a cierta ideologia que anteponia a su "raza" sobre la otra, no se si se acuerdan...es una de un tipito que le encantaba dirigirse a las masas y usaba bigotito. Para terminar solo esta frase que me parece q viene al caso
NO AL FASCISMO, NI DE DERECHA.....NI DE IZQUIERDA

NuMaN dijo...

Andrés,no puedo hacer otra cosa que estar DE ACUERDO con usted!!
Salud!

Mauricio dijo...

Andrés: aplaudo tu comentario, y no puedo estar más de acuerdo con la reflexión final.

Salud y bienvenido a Opinarte!