lunes, 1 de diciembre de 2008

Catharina Amalia Beatrix Carmen Victoria

Son los nombres de una sola de las hijas de Máxima Zorreguieta, la princesa de Holanda de nacionalidad argentina. Todos esos nombres para una sola persona, para un solo puesto.

Más o menos es la cantidad de nombres que está tirando el Frente Amplio para ver quien es el candidato que competirá con los dos partidos tradicionales en las próximas elecciones.

También, como explica la foto que acompaña el artículo, se están metiendo muchas manos en el tarro.

El miedo de no llegar al consenso (lo cual no es obligatorio, según nuestro sistema electoral) hace que el Frente Amplio tire nombres a rolete, sin ver si estas personas están preparadas para gobernar un país complicadito.

A la fórmula Astori-Mujica o Mujica-Astori se sumó el nombre de Daniel Martinez hace semanas atrás, con el respaldo de una muy buena gestión al frente del Ministerio de Industria, Energía y Minería, así como su gestión en ANCAP, aunque esta fue por un período más reducido.

En las últimas horas surgió (o resurgió, ni recuerdo) el nombre del actual intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y también el del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio.

Hablemos con la mayor cuota de realismo posible: ¿de verdad hay sectores del Frente Amplio que creen que Martinez, Carámbula o Rubio pueden hacerle frente a la oposición? ¿Creen que alguna de esas "alternativas" planteadas le puede ganar a un zorro político (ante el cual hay que sacarse el sombrero en cuanto a ser un político hábil y rápido pa los mandados se trata) como Lacalle? Aparece como ejemplo el nombre del ex-presidente porque va a ser el candidato de la oposición sin lugar a dudas, o por lo menos eso es lo que creemos desde la redacción de Opinarte.

Y aquí tenemos la pregunta más importante para hacerle a los involucrados en este tema: ¿está seguro el Frente Amplio que ganará las elecciones si el candidato es Astori?

Todas las encuestas realizadas desde hace casi medio año a esta parte dan que el Frente Amplio no llega a los votos necesarios para ganar en primera vuelta, perdiendo en un eventual ballotage si la oposición junta el total de su porcentaje de intención de voto (ganando por una diferencia de entre 2 y 3 puntos porcentuales).

El partido de gobierno se cavó su propia tumba. Las pujas internas, las luchas de poder, la inoperancia de algunos de sus miembros, la olla popular que le brindó Vazquez y todo el Frente Amplio a la prensa y a la oposición con dichos como la bobada del PPS, son cosas que han ido deteriorando la interna de un partido que se dejó devorar por agentes internos, alimentando así los agentes externos.


Opinarte pronostica: Lacalle será el próximo presidente del Uruguay. Habrá que esperar para ver.



Saludos.
Mauricio


Foto: http://www.google.com/

3 comentarios:

Unknown dijo...

shuuu juera'bichooo...!!!!!!

A mi me han enseñado a no acotarme a la realidad solamente...

Coincido con tu última prosa (no la del cuqui, la anterior esa del PPS y que se yo)...

Astori es el politicamente mas correcto como candidato.

El Pepe es quien junta votos, pero para los canones politiqueros es muy desprolijo como para ir a Washington (te imaginas un presidente Negro Yanqui sentado con un ex guerrillero con las manos llenas de callos y tierra)

MArcos Cárambula está haciendo una Intendencia de la concha de la lora, ups...shhhh!!!!...perdon....una muy buena Intendencia. YO soy Canario y veo que la Comuna esta laburando como ninguna antes, se termino ñoqui, coima, calles hechas puré (menos en la Costa de Oro, que es crónico)...se han abierto muchos centros culturales y SE HACEN TABLADOS EN CARNAVAL!!!!...en fin, Marcos Carambula sera el candidato para el 2014...eso que lo tenga presente la redaccion de Opinarte.

Por lo pronto he hecho a un costado la Politica (politica de politicos y elecciones etc etc...no politica entendiendola como la participacion, el movimiento, la conciencia y actividad social) y poco me interesan estas cuestiones, ahora me decdico a ver a Capussoto y sus videos.

WELCOME!!!!

Andrés dijo...

Media hora para escribir una entrada y cuando voy a publicarla se borra....me quiero matar!!!

El FA en mi opnion ha caido en le juego de las luchas por el poder. Aca lo que importa es lograr un nuevo período de gobierno...los métodos para lograrlo parece que poco importan, hechando por tierra esa vieja idea de la izquierda de dotar a la actividad política de cierta ética. ¿Alguien ha escuchado a un solo dirigente o representante del FA hablar sobre alguna propuesta para el eventual próximo gobierno? NO, todo se reduce a "para mi la mejor fórmula es esta", propuestas e ideas...BRILLAN POR SU AUSENCIA.

Los sectores fuertes dentro del FA (MPP y Asamblea Uruguay) buscan que su posicion sea la que se consolide. El resto de los sectores busca antricherarse detrás de la famosa fórmula de "consenso", a sabiendas que es la única forma de mantenerse en el poder.

El FA confirma como la profesión de político supera muchas veces a la confrontación de ideas. UNA LÁSTIMA.

Saludos

Si no te molesta te dejo el chivo de mi blog, si queres depues te das una vuelta jeje lasuizadeafrica.blogspot.com

NuMaN dijo...

Compañeros,está complicada la cosa por allí por lo que veo.Bueno creo que el Pepe dijo una gran verdad,que el FA ya es un partido tradicional mas.Señores líderes a dejarse de embromar y a ponerse las pilas con la gente,con lo que importa y con quienes los llevaron al poder,lo demás es cuento.P-O-R F-A-V-O-R!!