lunes, 9 de julio de 2007

Testigos de la historia

Antes de que me digan "¿Qué carajo hace este nabo hablando de tenis que acá a nadie le importa cuando Uruguay pasó a semifinales de la Copa América con un 4-1 al local?", les digo esto: obvio. Es lo que Uruguay debía hacer. O sea, basta de la mentira que dice que hay una revolución futbolística en Venezuela porque siguen pensando que hay que pegarle por arriba del arco y a la tribuna para anotar un home run (o "jonrón", como dicen ellos).
Volviendo al tema, se jugó la final de Wimbledon entre los 2 animales que damos en llamar Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos son el número 1 y 2 del mundo respectivamente (ya es un clásico cada vez que se enfrentan) y casi siempre llegan a las finales de todo torneo que juegan, algo que no pasa siempre con todos los número 1 del momento. Entregaron un espectáculo a 5 sets como acostumbran, y el ganador fue Federer por 7-6 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6 y 6-2. Lo sobresaliente es lo siguiente: el tipo tiene 26 años e igualó la marca del sueco Björn Borg en cuanto a salir campeón de Wimbledon 5 veces seguidas (Borg ganó en 76-77-78-79 y 80, Federer en 2003-04-05-06 y 07), jugó 13 finales de Grand Slam de las cuales ganó 11 (84,6% de efectividad) poniéndose a 3 de Pete Sampras que es el que ganó más torneos de Grand Slam con 14 títulos a cuestas, y le lleva como 800 puntos a Nadal en el ranking ATP (recuerden que Nadal es el segundo del mundo), por nombrar alguna de las cosas que lo hacen a Federer lo que es hoy.
¿Cuál es el punto con todo esto? El punto es que creo que estamos siendo testigos de la historia no solo del tenis, sino del deporte en general. Federer está a punto de romper todos los records posibles del tenis en toda su historia y no tiene ni 30 años. Si Agassi se retiró con 35 años del tenis, Federer se puede retirar con 50 si sigue jugando así. Prestemos atención a lo que está haciendo porque no es normal para ningún deporte. Quizás se lo puede equivaler si decimos que es el Maradona del tenis, pero Federer (si no me equivoco) rompió más records que Maradona en cuanto al respectivo deporte de cada uno (o sea, sin contar los records que hayan hecho para el fútbol argentino o el tenis suizo exclusivamente). Ah, y también creo que es más que Tiger Woods aunque este sea el deportista mejor pago del mundo.
Personalmente, creo que va a romper todos los records para esta época de 2009 a menos que se muera antes. Acuérdense de prestarle atención aunque no les guste el tenis, para después decirle a sus hijos "yo ví jugar a Federer" (si, suena medio "cuack" o "chan", pero es cierto). Podemos estar ante el mejor deportista de todos los tiempos.

Saludos.
Hightoro

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más se puede agregar, Roger es un gran tenista y mejor ser huamano.
Pero igual quiebro una lanza por Rafa, que si no tuviera a este monstruo adelante sería el rey sin dudas, otro llamado a ser un grande de todos los tiempos. Me parece que una de las cosas que hace tan grande a Roger es tener a Rafa por debajo, es lo que no lo hace caer porque el tipo sabe que teniendo a esa bestia como "segundo" en cualquier momento se le puede complicar con su primer puesto, en fin digamos que se retro alimentan.
Ninguno de los dos me deja de sorprender con el juego que practican y en sus enfrentamientos entre sí, la verdad da gusto verlos.
Personalmente me quedo con Rafa, pero el otro muchachito suizo te juego que es una cosa de locos.
Vaya homenaje entonces para ambos, que me deleitaron con la final de Wimbledon.

Anónimo dijo...

Que queres que te diga? Federer es un salado. Lo mas grande que hay en el tenis hoy por hoy. Al tipo le falta jugar con un pucho en la boca, parece que se cagara de risa mientras rompe todos los records que mencionaste. Igual no son los records los que hacen grande a Federer, la frialdad de los numeros no alcanza para explicar lo que es el tipo en una cancha de tenis, el flaco es grosso porque llevo el juego del tenis a otro nivel, no soy quien para decir que es el mejor de todos los tiempos pero si creo que hay un antes y un despues de Roger en la historia del Tenis. un animal.

P.D: Si alguien te critica por escribir de tenis, mandalo a cagar y decile que se saque la cabeza del culo. Se va a sorprender al ver que existe un mundo aparte del fulbo, el mate y el asadito del fin de semana.

Anónimo dijo...

El botija Federer es un "cra", lo admito. Sin duda alguna, el mejor jugador del mundo y no tiene discusion. Pero que suelte la pelotita al piso y se ponga a jugar con los pies... Ademas, sacando el tema del tennis (con "nn"), estamos viendo hacer historia con un blogspot que se va pa arriba rompiendo el record de pichaje.blogspot.com con más de un articulo escrito, que bien. Vamo´ arriba Mauri!!!

Anónimo dijo...

Mira como se atajan de antes los gays:"si alguien te trata de tarado por escribir de tenis....bla bla bla". La proxima podes hablar de golf si queres.
Ademas, me doy cuenta que esta lleno de criticos de tenis, tres comenarios hablando con harta propiedad.........si una cosa es de putos, es hablar de tenis.
Por ultimo, y me pongo medio gay tambien, si hablamos de mas grande deportista de todos los tiempos Federer no tiene chances con unos cuantos. Por ej: pa citar un deporte al pedo, este pibe de la bici y el cancer en los huevos, Amnstrong. Le da mil vueltas al suizo. Aparte Federer tiene uan gran contra, es igualito a Arjona. Ya con eso quedas fuera de competencia mijo. Siguiendo con la linea de razonamiento. Acaba de ganar un torneo q de premio te dan una chaqueta blanca....dejate de joder. Sin mencionar q no se puede hacer ruido en un partido de tenis. En fin, es un deporte extremadamente de putos.
Aclaro que este comentario lo hago desde lo mas ignorante de mi ser, no tengo puta idea de tenis, y en realidad no se si Federer me cae bien o mal, si es mejor q este o aquel. El tema es q el tenis es de putos. Y hay un par boludos que se molestan en escribir y opinar sobre el.

Nico

P.D.: Me acabo de dar cuenta q hace mas d eres minutos q estoy escribendo sobre tenis, por ende y lo q es peor,pensando en tenis. Soy bruto pelotudo.

Anónimo dijo...

una persona que habla que el tennis (léase con voz de Lavolpe "tennis") es de putos y para poner un ejemplo de deportista habla de un hombre sin testiculos...eh?? Me paso el agua... asi que, besos a tu novio... VAMO MAURI CON EL BLOG!!!

Anónimo dijo...

Mauri, a ver si empezas a ejercer el derecho de admision en tu pagina. no puede escribir comentarios cualquier salame por mas que sea tu amigo. Las pelotudeces que puso el nabo este en el comentario se van al carajo. El tema de la ignorancia no lo tenia que mencionar, se nota que no tiene la mas puta idea de lo que habla. Estos tipos que se hacen los salados porque cantan en una murga rata y gritan cinco boludeces en la cancha de Rampla me rompen las pelotas. Estaria que de ahora en mas si no sabe de algun tema se llame a silencio y no le haga perder tiempo a la gente que entra a tu blog y termina leyendo tanta pavada.

Anónimo dijo...

primero: no me parece que sea del todo "sano" decir que cualquier actividad, tema, deporte, etc...que uno no conozca/sabe/entiende/le da la cabeza pa entender/guste sea de putos. Voy con la teoría de que si uno no sabe, mejor no decir nada...
Por ahí te llevo que el tenis es de gente bien, pero de putos...mmmmm? No...
A mi entender hay que sacar la cabeza del balde del fobal y todo eso...y darse cuenta que hay muchos otros deportes que realmente valen la pena...

Anónimo dijo...

Ta, perdon me fui al carajo. No sabia q a este blog accedia gente de nivel cultural superior.
No me voy a poner a discutir a traves del blog del Mauri, no tiene sentido, y aparte es un espacio del Mauri pa q lo acaparen pelotudos como yo y el pibe este con nombre escrito en ingles.
Por ultimo, si, es verdad me tengo q sacar la cabeza del balde soy bruto ignorante y terraja q le gusta la murga, el futbol y es hincha de Rampla. Si soy terrible terraja. No tengo el nivel de la gente de este blog.
Chau, voy a sacar la cabeza del balde q ya toy cagado de frio. Si, voy a romper el casacaron, voy a empezar mirar tenis, golf, cricket y no gritar mas boludeces e improperios en la cancha de Rampla. Chau, me despido con lagrimas en los ojos, me voy de este blog cruel. Me hicieron sentir una rata ignorante. Ojala les pese la conciencia y no puedan dormir. Crueles.

Nico

P.D1.: Si alguien se tomo mi comentario como una ofensa o agresion personal, q vaya al psicologo. Es muy sensible. Se los dice alguien con experiencia en loqueros.

P.D.2:Este fin de semana hago un parido de futbol y despues un asado con vino del Sergio. Se cuelga alguno? No, cierto q es demasiado uruguayo y cabeza cerrrada eso. Muy popular

Anónimo dijo...

Upi!
No iba a interceder, pero ahora que veo que pusieron el termino POPULAR en juego.
Les voy a contar que es algo popular:
Aporte del Lic. Emir Kotensailens
----------------------------------
URUGUAYO COMUN - se levanta, se calza las pantuflas, va al baño, se lava los dientes y la cara, se moja el pelo y se prepara un cafe con leche con tostadas para arrancar el dia.

URUGUAYO POPULAR - se levanta, se calza las chancletas pluma de dural por encima de las medias gruesas de lana color verde, va al baño y mientras orina se hace un buche con el agua donde la noche anterior dejo reposar los postizos, se moja la yema del dedo indice con la lengua para refregar sus ojos y eliminar las consistentes lagañas, se moja el pelo con el resto del agua del vaso de los dientes y se hace un mate, con un refuerzo de guiso sobrante de la noche anterior.

URUGUAYO COMUN - Se pone traje, camisa y saco o elegante sport y sale hacia su trabajo con el mp3, o walkman enchufado en sus oidos, disfrutando de los placenteros viajes mañaneros en los omnibus urbanos que lo dejan a escasos metros de su establecimiento laboral.

URUGUAYO POPULAR - Se viste con su traje compuesto de saco a cuadros, pantalon blanco, camisa roja y corbata amarilla con lunares fuccia, gorro de lana gruesa color negro, las medias verdes gruesas por encima del pantalon, dos palillos de madera enganchando el pantalon a la altura de la pantorrilla, agarra la vieja y querida bicicleta ondina con luz a dinamo, pone la spica a todo volumen en el canasto que esta delante del manillar junto al bolso donde lleva la bianda y un palmolive en barra y sale escuchando "aqui esta su disco" fumandose un j y m... verdaderamente light.

URUGUAYO COMUN - Amante del futbol, concurre a la cancha, paga su entrada, se instala en las butacas comodamente y mientras transcurre el cotejo se toma un cafecito y se come un rico chorizo en el entre tiempo para amainar los nervios.

URUGUAYO POPULAR - Amante tambien del deporte que convoca multitudes, este especimen se instala a un lado de las boleterias pidiendo "una fuerza" (monedas) para la entrada, pese a que ya tiene aquella de socio espectacular que le regalo el cuñado del tio del primo del yerno de la suegra, se mete en la tribuna, acomoda diarios viejos en la butaca, se pone una bolsa de nylon en la cabeza (preferentemente de tienda inglesa) por si llueve o abre un paraguas (promocion de pilsen robado en un desfile de carnaval) por si el sol esta penetrante, saca de su matera un jugo caribeño multifrutas y un par de marselleses con mortadela y manteca primor salada (traida del chuy por el primo bagayero), se calza la vieja y querida spica en la oreja sosteniendola con su hombro y la oreja torciendo su cabeza 15 grados para que el aparato no se rompa, escucha a todo volumen a kesman y escupe el famoso pororó que compro con la plata que rescató (consiguio) en la boleteria, mientras se deshace en insultos al juez gritando "que cobras arpifilo!.

Anónimo dijo...

interesante estudio sociológico...

Anónimo dijo...

ta, si emilio dice debe ser bueno...?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
arrancá

Anónimo dijo...

los comentarios reaccionarios del tío son típicos

;)