lunes, 6 de agosto de 2007

15/09/07: Tronará la tierra

Pasaron 3 años, la espera se hacía interminable desde que salí(mos los rengueros) del Velódormo. El ambiente íntimo que se generó ahí daba para que se volviera a dar una reunión de la familia renguera rioplatense en el mismo lugar. Después de esa noche pasaron muchas cosas, cerraron con un gran toque en Huracán convertido en dvd, pasó lo de cromagnón poco después, se vino la era post-Cromagnón que no fue fácil pasarla, empezó a establecerse el mundo del rock argentino de vuelta, etc., etc. Y siempre parados como uno de los pedestales del rocanrol, se las bancaron todas las que venían con el tema de las bengalas y dijeron "no nos van a deprimir ni a bajar del tren con esto". Se pusieron las pilas, se tomaron su tiempo, compusieron, grabaron, mezclaron y perfeccionaron lo que hoy es uno de sus mejores trabajos y su primer disco doble de estudio: "TruenoTierra", el décimo disco de La Renga en su vigésimo año como grupo. Ese disco (del cual no voy a comentar, simplemente escúchenlo y no jodan che) es el que vienen a presentar este próximo 15 de Setiembre al Velódromo Municipal. La espera valió la pena, vuelven a Uruguay para tronar la tierra como nunca. Coraje, tripa y corazón, huevos, garra, pero por sobre todo: sangre. Eso es La Renga, lo que predica, lo que se vive cuando uno los escucha, como llevándose el mundo por delante.
La espera paga bien, esperemos que no pase nada que impida este reencuentro con nuestra mejor hermandad, la de la República Federal de La Renga. Nos veremos ahí.

Saludos.
HighToro

"Algo tan grande como el cielo y las montañas, y tan pequeño como una gota de rocío..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMO LA RENGA PONGA HUEVO Y VAYA AL FRENTE, QUE TE LO PIDE TODA LA GENTE!!!!!!! Como va estar eso! Me parece que despues de este toque me quedo a vivir en el velodromo. no me voy a querer ir mas. vamo a estar ahi mauri, agitando como unos hijos de puta y el dia despues quedare debiendo las cuerdas vocales. es un precio justo que estoy dispuesto a pagar con tal de volver a ser parte de una noche renguera como la de aquel 2004.

"En que lugar habra consuelo para mi locura? esta ironia con que se cura si el final es donde parti"

Anónimo dijo...

¿que se puede decir? Si bien no es mi estilo, hay que reconocer que La Renga y todo lo que lleva consigo su toque, es impresionante. No he tenido oportunidad de verlos en vivo pero uno conoce mediante video y la verdad, hacen EXPLOTAR cualquier cosa. Espero les sea leve el post toque, y ojala vuelvan con sus cebezas en su lugar, mejor dicho...con sus cabezas.

Anónimo dijo...

Despues de haber detonado nuestros sueños, los mismos de siempre, haremos tronar la tierra de un solo pogo.

"...Corranse que no puedo ver, el sueño como me espera, detras de un muro de contención, con la sonrisa del alma muerta..."