jueves, 16 de agosto de 2007

San Martín, Sarmiento y Belgrano

Las propias palabras del mismísimo José María Aguilar cuando integraba la barrabrava de River, explicando que significaban para el los 3 capos de la barra del club en ese entonces. Lo que nos remite al tema de hoy: la catástrofe que se ha generado y que se sigue generando en el Club Atlético River Plate.

Quiero empezar diciendo que hablo de esto siendo hincha rabioso de Boca Juniors, pero ya es una cuestión de potenciales víctimas inocentes que van a ver un partido de fútbol y no a hacer negocio con un club.

Sigamos con lo nuestro. Aguilar salió en una conferencia de prensa diciendo que no iba a renunciar a la presidencia del club, que no tenía nada que ver con lo que había pasado desde el episodio de los quinchos hasta la muerte de Gonzalo Ackro de la semana pasada. Uno lo escucha y dice: “mmm… ¿dirá la verdad Aguilar?” Yo creo que no. ¿Por qué digo esto? Veamos…

Los barrabravas no son grupos que se apoderan de las populares de los clubes por ser personas rudas que se hagan respetar, alguien los banca para que puedan ingresar y hacer de las suyas en las tribunas, como vender merca, porro, y dar alguna paliza injustificada a alguno que se pase de vivo con alguno de ellos. Hoy, la barra de River está dividida en 3 sectores que están enfrentados y que se amenazan mutuamente diciéndose que si se llegan a ver va a correr sangre por los ríos, etc., etc., haciendo suspender los partidos de dicho club, impidiendo que la gente no-mafiosa vaya a la cancha, poniendo a los jugadores de su propio club nerviosos y hasta hacerles temer por su integridad física.

¿Adivinen quienes son los que dejan pasar a estos individuos a las cancha de River?

Son los dirigentes mismos que dejan entrar a esta gente a las populares sin utilizar el derecho de admisión, cosa que utilizan hasta en los boliches para evitar que caras raras entren y provoquen disturbios. Aparte, todos saben quienes son porque sus caras salieron en todos los medios televisivos identificándoselos en primer plano.

Vale también remarcar que esto pasa en todos los clubes del fútbol argentino, hasta en el club del que soy hincha, pero debido al estado público que tomó la situación me sentí obligado a contar lo que yo creo que pasa. Volvamos al tema.

También los dirigentes saben quienes son porque está claro que los bancan. Inclusive se vió en el libro de empleados del Club Atlético River Plate que integrantes de la barrabrava (de cualquier sector de la misma) eran o son empleados del club en diferentes tareas. Se demostró que literalmente les dan de comer. No solo Aguilar, sino toda la directiva del Club Atlético River Plate.

River debutará el domingo ante San Lorenzo por el actual campeonato Apertura recién en la 3º fecha del mismo. La 1º fecha se suspendió porque venían de la gira de Corea (igual tendrían que haber jugado, pero no importa). En cambio la 2º fecha se suspendió porque las amenazas desde unos sectores a otros de la mencionada barra hacían ver como que se iban a venir los 300 espartanos a pelear contra los persas y contra los mongoles a la vez, sin importar quien se metiera en el medio.

La verdad es una lástima que esto pase porque River es un club con mucho prestigio, hay que reconocerlo. Por eso ya no es cuestión que el rival de toda la vida esté en el horno, es cuestión de vidas humanas inocentes en juego, cosa que trasciende totalmente lo futbolístico. Porque es como que un enfrentamiento entre la mafia italiana y la japonesa hubiera tomado estado público, por poner un ejemplo exagerado.

¿Qué tan difícil es no dejarlos entrar a la cancha o sacarles el carné de socio a los que son socios? Ah, no, ya se: hay intereses económicos y políticos de por medio y les chupa un huevo la otra gente que va a la cancha, así cuando quieran lanzarse a la política de Estado ya tienen los matones que les consiguen los votos contratados.

¿Ven lo que pasa cuando le das de comer a muchos mafiosos? Les das la mano y te agarran el brazo. Les das una preferencia a alguno y te salta otro que porque no le diste eso a el, y te pide otra cosa, y se la das y salta el otro, y… ¿Viste como la cosa se sale de control cuando le das vida a muchos mafiosos? Cuando les das poder, quieren más, y no paran hasta ser los capos, sin importar quien esté en el medio.

Es una advertencia no solo para River, sino para todos los clubes que tienen este régimen alimenta-mafiosos. Párenla antes de convertir las canchas en campos de tiro al blanco, porque la justicia no hace nada sobre este tema. Es totalmente inoperante.

Aguilar: andate. Le hacés mal al fútbol


Saludos.
HighToro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dificil es entender como unos pocos tienen tanto poder y como terminan pagando millones de inocentes. La ultima medida que tomo la AFA para terminar con la violencia fue reducir a la mitad la capacidad para el equipo visitante, cosa que a mi entender empeora la situacion ya que las barras seguiran yendo y los verdaderos hinchas son quienes se quedan sin ver jugar a su equipo. En verdad queria escribir comentario para unirme a una frase que escribistes... Aguilar, andate. Le haces mal al futbol.

Anónimo dijo...

como sabrás escribe un hincha de River, comparto con vos que va mas allá de dolor porque se le hace mal al club del que uno es hincha sino porque son vidas humanas...
Ahora no estoy tan seguro que sacando a Aguilar (que si fuera deportivamente ya tendría que estar afuera) se solucione la cosa.
Ni tampoco sacando de la interna y de las canchas a los capos de cada banda se pueda arreglar... porque en tal caso tomarían el mando otro que estan esperando que uno caiga para hacerlo. Yo creo que es un tema mas global y complejo. La verdad que lo unico que puedo hacer es coincidir en que realmente es lamentable.

Anónimo dijo...

Me cuesta apartarme de mi "yo hincha" pero hago el esfuerzo para ponerme a tono del articulo. Una vision fria y analitica del tema me lleva a lamentar que una manga de anormales ensucien domingo a domingo el deporte que amo. esa manga de animales es encabezada por Aguilar y el 90% de los dirigentes del futbol argentino porque esto es ciclico, hoy le toca River ser el ejemplo de la verguenza pero en algun momento se calmaran las aguas y otra barra ocupara el trono de los imbeciles. La Justicia se lava las manos pero si los dirigentes se proupusieran un cambio la cosa cambiaria. Cuando el presidente de Lanus lo intento se lo comieron los barras porque los otros clubes lo dejaron mas solo que el 1. mientras siga esta politica de barrer todo para abajo de la alfombra Y cuidarse el culo cagandose en los demas la violencia va a seguir ganandose el protagonismo en los titulares de los diarios deportivos.