martes, 7 de agosto de 2007

Regresó la Paupe y el barrio festeja!!!

Aunque el título sea dicharachero, nos ponemos serios con algo que debía de haber escrito en este humilde espacio antes, pero por cuestiones del no se que de la vida no se hicieron.
Faltaba plasmarlo acá, en mi propio espacio, porque ya lo dejé claro por todos lados menos por la casa de uno propio.

La Paupérrima pasó la prueba y se va a subir al Defensor a concursar. Esta murga que sale del Cerrito es la cual integro desde hace casi un mes más o menos. El punto es que nunca imaginé que esto me llegaría. Jamás pensé (creo que todavía no caigo) que yo me iba a subir a cantar a un tablado. Uno en la vida tiene sus cambios de actitudes, de estilos, de modas, y todo lo que se les pueda ocurrir. Hoy, el bichito que me dice "reaccioná, tarado: te vas a subir a un tablado a concursar con una murga" ocupa el 99% de mi cabeza (el 1% restante ocupa las funciones motoras y las biológicas como comer, dormir, etc.). Esto hace 2 años no pasaba ni en pedo por mi cabeza, no lo imaginaba ni como fantasía lejana, taba en otra cosa.

En 2005 fue el año en que empezé a ver carnaval como un "ciudadano común", luego a fin de año surgió la posibilidad de ser el redoblante del proyecto que hubo en 2006 junto a mi primo y otra gente que no terminó bien, pero que fue como un impulso para que yo quisiera conocer más de la murga. Y llegó el 2007: yo con terribles ganas de ir a todo tablado que pudiera y de verlo todas las noches por la tele. Una transición grandísima para mi en lo personal. También este año se intentó hacer algo con los que quedaron del proyecto caído de 2006 pero eso tampoco funcionó.

Y gracias al destino que en el verano último trabé amistad con un grupo que se autodenomina "Pichaje" a través de individuos que lo integran que ya eran amigos míos, que me integraron como socio que paga la cuota con derechos de ir a la cancha gratis, por poner una metáfora (yo no la entiendo, digo...). En ese grupo había una individua que integraba la murga La Paupérrima (cosa que ya sabía) que tuvo la misma desgracia de en 2006 quedar afuera del concurso de murga jóven.
La cuestión es que al trabar amistad con todo el "Pichaje", trabé amistad con esta individua también, y un día me dijo que les faltaba gente en la murga. Yo obviamente que ya con las ganas de salir en algún lado que tenía luego de 2 fracasos le dije "si precisás gente llamame que estoy ahí". Siendo un principiante en la materia, habiendo gente mucho mejor o más experiente en esto, recibí el mensajazo que decía "si querés este fin de semana vení a ensayar con la paupe". Uno lo vió el mensaje y dijo "bue, a ver si en esta se nos da". La cuestión es que desde el primer ensayo me sentí muy bien, como si ya los conociera de mucho tiempo, me abrieron las puertas y me hicieron sentir ya como parte de la murga.

Como resultado de eso tenemos: la gran relación que tengo con los integrantes de la murga, la relación con el carnaval que pasé a tener (un poco más directa que antes), el hecho de que me subí a cantar para una prueba de carnaval, y por último, el hecho de que esa prueba salió exitosa y que me podré subir con ese gran grupo de gente a concursar al Defensor.
Hoy, esto que he logrado, me parece lo más importante del momento y no veo las ganas de ya estar ahí, de ponerme el traje, de maquillarme y de tirar la clarinada y de cantar la bajada como que fuera lo último que voy a hacer en mi vida.

¿Ven que el título era dicharachero para el contenido de este artículo? La verdad no tengo palabras para describir lo que sentí cuando me enteré que me voy a subir al Defensor. Quizás no lo exprese externamente como otros, pero por dentro me salta todo de alegría. Agradezco eternamente a Mavi, quien me puso ahí en ese grupo de gente, y a toda la murga que me abrió las puertas y me dió la oportunidad para realizar un sueño que me surgió hace poco, ya que hay gente que le llevó toda una vida realizar este sueño.

Se me terminan las palabras, no puedo decir lo agradecido que estoy a la gente con la cual laburo y a los que me apoyaron cuando les dije que me había metido en La Paupe.

Nos vemos en el Defensor para presenciar mi culminación de obra de vida, ya que hice de todo en mi vida y esto la cerraría de una manera perfecta, creyendo que me dedicaré al ocio luego de esto. Pero lo veremos luego...

Saludos.
HighToro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sniffff. Me emocione hasta las lagrimas Mauri. Igual no te mueras despues del Defensor no es necesario, todavia te falta realizarte como periodista......

Me emocione, no canso de decirlo. No te olvides nunca de tus comienzos en Bufo's cantina. Ahi empezaste como "murgista" jeje y ahi recibiste tu master en discusion de objetivos.

Nico

Anónimo dijo...

A pesar de ser conciente que mi nivel de sensibilidad está ultimamente en su auge, no puedo dejar de decir que de verdad me emocioné al leer el artículo. Como ya lo he dicho, las palabras no alcanzan (ni siquiera mil cien). La verdad estoy orgullosa de saber que soy parte de la alegría que te invade, y aunque parezca un poco repetitivo de ambas partes, sabés que no hay nada que agradecer, te lo merecés; para mi nada más reconfortante que subirme con un amigo de verdura y saber que de alguna manera contribuí en su momento para que eso sea posible.
Vamo arriba que ahora si que hay que darle con todo!

Un abrazo grande.

PD: Que se muerda la gilada...!

Anónimo dijo...

Mauri, que te puedo decir? Felicitaciones loco!!! Sabes que estaremos en Defensor apoyandote, pero el apoyandote de dar ánimo... Dale pa adelante y metele con toda que hasta la liguilla en mayor no paras... Suerte con todo y segui actualizando el blog en cuanto al tema. Saludos, lale (integrante del Pichaje)

P.D:nos estas debiendo la cuota de agosto, portate