viernes, 3 de agosto de 2007

Lo verdadero y lo apocalíptico

Los precios que suben, que bajan, que sube la harina, que sube la nafta, que hay carne para pobres, que el que puede pague el corte caro, que la reforma de la salud, que hay paro, que no hay paro, que salud pública está en crisis, que la reforma tributaria me pega, que no me pega, que los futbolistas se quejan, que se dopan, que no se dopan... Como el mismísimo fin del mundo, ¿no?
Todos sabemos que las cosas no están del todo bien, mejor dicho mal, pero no se si peores que hace 5 años. La pregunta que surge es: ¿esto es verdadero o es un punto de vista apocalíptico del "infotainment"?
La respuesta es que ambos tienen razón. La cosa está dura por acá, el ambiente no es el mejor, pero el manejo que se ve desde la prensa es el de un futuro apocalíptico sin lugar a dudas. Si, claro que estamos todos molestos porque ahora que se implementa la reforma nos sube todo (no solo por el clima que afectó todo, sino porque lamentablemente respondemos a intereses ajenos en temas como el de la nafta- véase petróleo-), que la reforma de la salud molesta a más de uno porque le vuelven a tocar el bolsillo o porque no se arreglaron salarios, yo que se, pero veo la prensa y son todas pálidas. ¡Y encima lo futbolístico! Como si fuera poco todo esto, ahora parece que 2 de Wanderers se juntaron a dársela antes de un partido y parece que Paco quiere a Maradona para técnico de la selección uruguaya de fútbol!!!
¿Estamos todos locos? ¿La cosa está verdaderamente apocalíptica como nos dicen? ¿Se nos va a dificultar la cosa como nos dicen en la prensa o es parte de la onda de crear confusión y caos al mejor estilo "American Press"? Como yo lo veo, lo están pintando como en el 2002, que cuando se vino el corralito fueron todas pálidas por un tiempo en los informativos locales.
Reitero por cuadragésimacuarta (44º) vez: la cosa está dura señores, pero no está apocalíptica como nos dice el informativo. No estoy defendiendo al gobierno ni mucho menos, pero desde la prensa se está llevando todo al límite de la capacidad de la cabecita social promedio del uruguayo.
Denuncio esto porque la prensa (periodismo) es de lo que quiero vivir, y me pega en el forro de las pelotas estas actitudes al pedo que generan malestar sin fundamento, que la propia gente que tiene ese malestar con todo esto, no sepa con que carajo está enojada.
Me voy porque me voy a poner a putear sino, aparte llueve y está como el ojete el día este podrido.

Saludos.
HighToro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS VAMOS A MORIR!!!!
NOS VAMOS A MORIR!!!!
No le crean nada a High Toro, NOS VAMOS A MORIR!!! No estoy mal, es verdad, lo estan diciendo los elefantes rosados con los que me junto, ESTO SE TERMINA OHHHH (cancion de futbol. NOS VAMOS A MORIR!!!) AAHHHHHH!!!!
Ta, segui asi con el blog que tas encarando salado y vas por buen camino, lale

Anónimo dijo...

Comparto algunas cosas; muchas veces me he encontrado frente al problema de creer ó no la realidad que me pintan en los medios. Yo creo que cuando es muy evidente que no estan pintando la realidad tal cual es (no me consta que no sea así!) hay que optar por no mirarlos. Lo mismo pasa con el baile del caño y los programas de chimentos; mientras no sean obligatorios que existan, no me jode.
Bueno me voy retirando, va un abrazo de triple sobre la chicharra para pasar por uno y ganar el partido. Seguí adelante con el blog.