jueves, 23 de agosto de 2007

Son todos iguales

Cito los dichos de Angel Bertolotti publicados en Montevideo Portal:
"DECLARACIONES DE BERTOLOTTI - Santo Pilato - 23.08.2007
El teniente general (r) Ángel Bertolotti dijo que había "concebido" junto al presidente Tabaré Vázquez la idea de cerrar el tema de los desaparecidos, pero que el gobierno "se lavó las manos".
Según informó Búsqueda, el teniente general (r) Ángel Bertolotti habría acordado con el presidente Tabaré Vázquez dar por cerrado el caso de los desaparecidos, y que, durante su gestión al frente del Ejército, intentó "retrasar en lo posible la intervención del sistema judicial", en la revisión del pasado reciente, y terminar con el tema "con los mínimos costos posibles" para la fuerza.
Bertolotti, en declaraciones al periodista Álvaro Alfonso, que recoge en su próximo libro "Presos a la uruguaya",dijo que la fecha manejada para cerrar el caso era el 5 de diciembre de 2005, pero que el Poder Ejecutivo "se lavó las manos."
Bertolotti justificó sus líneas de acción en el tema de derechos humanos durante los primeros meses de la administración Vázquez, pero se mostró decepcionado con el gobierno.
"Se ve que fueron preparando y después del 1º de febrero el Poder Ejecutivo se lavó las manos y dijo ( ...) lo que la Justicia haga está bien, se abrió del tema. Pero ahí yo ya no estaba", dijo el ex jefe del Ejército.
Bertolotti expresó su "desazón" por la "desfiguración" de la ley de caducidad, que, en su opinión llevó adelante el gobierno de izquierda.
El ex jefe del Ejército dijo que "fue objeto de presión" por parte de la Masonería, los partidos Colorado y Nacional, el Frente Amplio, el MPP, el MLN, los clubes de oficiales retirados, los generales y coroneles en actividad y las organizaciones de derechos humanos.
Según Alfonso, la visita que el jefe de Estado hizo al Comando General del Ejército ese 2 de mayo, fue resultado de un pedido de algunos generales, que le transmitieron al secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández. Los militares pidieron que el presidente comunicara a los mandos su voluntad de no encarcelar oficiales, y de cerrar el caso de los desaparecidos. Para Bertolotti, el gobierno, tiempo después "se lavó las manos" y "se abrió del tema", y en breve, la Justicia comenzó a llamar a los militares a declares, e incluso procesó a varios por delitos de lesa humanidad.
Varios militares retirados cuestionaron las expresiones de Bertolotti, e incluso lo tildaron de "mentiroso, traidor y comunista".
Montevideo Portal"

Increíble, ¿no?

Demuestra que los milicos son todos la misma mierda, hijos de puta que quieren que el tema de los desaparecidos quede en el olvido, cuando a los altos oficiales que participaron de torturas y ejecuciones habría que hacerles lo mismo y tirarlos al mar con un adoquín al cuello. ¿Desfiguración de la ley de caducidad? Por favor...

Bertolotti, andate a la puta que te parió. Quisiera ver que dirías si te hubiera pasado lo mismo.

Saludos.
HighToro

No hay comentarios: