sábado, 25 de agosto de 2007

Cambia nada cambia

Se murió José Pedro Damiani. No significa que Peñarol vaya a cambiar su manera de funcionar porque lo maneja el clan Damiani en su totalidad, inclusive en este último tiempo estaba ejerciendo la presidencia de Peñarol el hijo de José Pedro, Juan Pedro Damiani. Algunos pensarán que vendrá una administración responsable en Peñarol que ponga los intereses del club por sobre los particulares... error. Peñarol seguirá siendo lo que hoy es.

Bueno, me fuí un poco. El tema es que nos guste o no, se fue un personaje que marcó las últimas dos décadas del fútbol uruguayo, en un aspecto más de figura pública que de otra cosa. Una persona que todos sabemos que hizo lo que quiso con Peñarol, pero que mientras estaba todo bien con Paco, lo sacaba campeón y todos contentos por el palacio.

Los negocios de Damiani siempre se hicieron a costillas de Peñarol. Las cuentas que tiene en el exterior son conocidas por todo periodista deportivo, y luego decía que Peñarol estaba en crisis económica cuando siempre trató las arcas aurinegras como las propias, no así cuando las arcas propias debían de haber sido las aurinegras.

Lo que trato de decir con todo esto es lo siguiente: que la muerte de Damiani no tapa todo lo mal que hizo con Peñarol a lo largo del último tiempo. Lo digo porque me imagino a los mamones que van a saltar con la de "Se fue un gran dirigente del fútbol" y bla, bla, bla, cuando saben bien que robó a cara de cocker en Peñarol aunque le haya dado un quinquenio (que igual no es poca cosa). Se fue la figura pública del club, nada más. Los dirigentes de Peñarol y la familia Damiani seguirán haciendo de las suyas junto con Paco. No dejo de expresar que igualmente se fue un ser humano, que Juan Pedro y companía no la deben estar pasando bien, pero van a seguir "haciendo honor a la memoria del padre" con Peñarol (sabemos todos que es así)

A los que se ilusionan con un cambio radical en Peñarol les digo: se fue UN Damiani, no todos.

Saludos.
HighToro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como hincha del Club Atlético Peñarol, no tengo palabras para agradecerle las alegrias que me dio como presidente del Club de mis amores. Hoy, hay que hacer punto y aparte para despedirlo de este mundo con el dolor que puede sentir un apasionado hincha de Peñarol a un gran hombre...gracias Contador